viernes, 15 de abril de 2011

"Guía practica de risoterapia + DVD"


Autor José Elías
ISBN 9788493465902
Año Edición 2010
Páginas 100
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 21,00 €uros


Sinopsis:

Conscientes de la simpatía que ha despertado entre los profesionales de la salud y el público en general, hemos creído oportuno confeccionar este libro que permite tener una guía completa a colectivos distintos, para realizar terapias, sesiones y talleres de Risoterapia.
En este libro, el lector podrá encontrar una introducción a la Risoterapia con las investigaciones recientes, que enmarcan a esta técnica en un ámbito científico. También dispone de ejercicios y juegos que le ofrecerán la oportunidad de realizar múltiples sesiones. Por último, como complemento ideal, se detallan habilidades y técnicas mentales para desarrollar el Sentido del Humor.
Y tener Sentido del Humor no es reírse mucho ni por todo, sino aprender a percibir la vida desde ópticas más alegres y más felices para nosotros. Lo importante no es lo que nos sucede, sino lo que pensamos de lo que nos sucede, y eso sólo depende de nuestra forma de pensar inteligente y no del mundo exterior, ni de los acontecimientos futuros.

2 comentarios:

  1. Yo tengo este libro. Lo recomiendo. Es de esos libros en los que el autor es muy generoso y te ofrece recursos para poder desarrollar tú mismo una sesión inicial.

    ResponderEliminar
  2. Lo he puesto sobre todo porque me parecía que era un libro eminentemente practico y eso es importante para el trabajo que hacemos nosotros o que podemos hacer en su día. La risoterapia es una herramienta más y sobre todo para que el material sea bueno ha de estar hecho con un gran sentido de lo que se va a tener que aplicar. Teorizar esta bien, lo que no esta tan bien es querer usar la risoterapia y no tener gracia y tampoco una buena basa aplicada en la que se refleje la experiencia de gente que la esta utilizando.

    ResponderEliminar