viernes, 8 de julio de 2011

"La Psicología del Humor. Un Enfoque Integrador"

Autor MARTIN, A. ROD
ISBN 9788493465926
Año Edición 2010
Páginas 645
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 42,00 €uros


Sinopsis

El libro es una revisión de las investigaciones existentes sobre el humor, con la intención de integrar, en un solo volumen, los hallazgos dispersos en las diferentes disciplinas de la psicología, aunque también de la antropología, la biología, la ciencia informática, la lingüística y la sociología.
Comienza con una definición del humor y va analizando los resultados de los estudios de las distintas subdisciplinas de la psicología. Incluye temas como los procesos cognitivos que subyacen en el humor, así como los efectos del humor en la cognición, la neurobiología del humor, las funciones sociales del humor, las diferencias individuales de personalidad y el humor, el desarrollo de la comprensión del humor y su evolución a lo largo de la vida, la asociación del humor con la salud física y mental, y la aplicaciones del humor en la psicoterapia, la educación y el trabajo.
La editorial Orión Ediciones en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ha editado el libro PSICOLOGÍA DEL HUMOR, Un enfoque integrador de Rod. A. Martin, que es el compendio de todas las investigaciones realizadas a nivel mundial en el Humor hasta el 2007, siendo una obra imprescindible para toda persona que se dedique o esté interesada en la RISOTERAPIA y EL BUEN SENTIDO DEL HUMOR.

ROD A. MARTIN, es investigador del Humor reconocido a nivel mundial, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad del Oeste de Ontario, Canadá y hasta el pasado año Presidente de la International Society for Humor Studies. 


3 comentarios:

  1. No tiene en pdf?
    estaría muy agradecido mi amigo

    ResponderEliminar
  2. No tiene en pdf?
    Estaría muy agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo es una referencia bibliográfica que he considerado de interés.

      Eliminar