martes, 4 de enero de 2011

Sonrisa falsa versus sonrisa verdadera


La mayoría de las personas somos sorprendentemente incapaces de detectar sonrisas falsas. Una posible explicación de esto es que es más fácil para todos el dejar pasar estos detalles que ponernos a analizar lo que sienten los demás.
Aunque las sonrisas falsas a menudo se parecen mucho a una sonrisa verdadera, son en realidad un poco diferente, porque son provocadas por diferentes músculos, que están controladas por diferentes partes del cerebro.
Las sonrisas falsas se pueden realizar a voluntad, debido a que son producidas por la parte consciente de cerebro y los músculos que se contraen son diferentes a los que se contraen en una sonrisa verdadera. En una sonrisa falsa los músculos tiran de las esquinas de la boca hacia el exterior.
Las sonrisas auténticas, por otra parte, son generadas por el cerebro inconsciente, por lo que son automáticas. Cuando las personas sienten placer, las señales que las producen pasan a través de la parte del cerebro que procesa las emociones. Lo que vemos en una sonrisa verdadera es un rostro que mueve los músculos de las mejillas, de la boca, también se contraen músculos que arrugan los ojos y juntan las cejas.
Podemos decir que una señal de que una sonrisa no es verdadera son las líneas alrededor de los ojos, en una sonrisa verdadera, los ojos se contraen, cuando una sonrisa es verdadera, la parte de piel entre la ceja y el párpado se contrae hacia abajo.
Los científicos, para distinguir entre una sonrisa verdadera y una falsa utilizan un sistema de codificación llamado la Action Facial Coding System (FACS), que fue elaborado por el profesor Paul Ekman de la Universidad de California y el Dr Wallace V. Friesen, de la Universidad de Kentucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario